Tras la victoria de Universidad Católica ante el Deportivo Cuenca, el equipo celeste ascendió al tercer puesto del torneo. El partido terminó 2-0 y aunque fue un encuentro reñido Católica definió el marcador en los últimos minutos.
Los horizontales de ambos arcos fueron protagonistas en el primer tiempo. Los tubos impidieron que se abriera la cuenta y levantó de sus asientos a los hinchas que asistieron al estadio Alejandro Serrano.
Lizandro Alzugaray remató dos veces al palo del arco cuencano, en la primera acción el arquero se quedó parado y en el segundo la volada fue insuficiente.
Por el lado local, el remate fue de Manuel Balda, desde el borde del área. El disparo se estrelló en el horizontal de la Católica, fue una respuesta directa a las intenciones del cuadro visitante.
La visita logró imponerse en el marcador. A los 78, William Cevallos aprovechó una buena combinación de pases y definió de pierna derecha, dentro del área.
Cuando parecía que el partido estaba cerrado, Rodrigo Rivas anotó el segundo tanto. El colombiano ingresó sobre el final para marcar de pierna derecha a los 89′.
Con esta victoria, Católica ascendió del puesto 12 al tercero, con ocho unidades. Cuenca, por su parte, se quedó en la séptima casilla, con siete puntos. Fuente: El Comercio.