QUEVEDO. Jair T. C., un joven de 20 años, se encontraba dentro de un pozo de seis metros de profundidad con la intención de lanzarse y acabar con su vida, pero la oportuna intervención de la Policía Nacional de Quevedo evitó la desgracia.
El hecho ocurrió el domingo 27 de marzo de 2022, a las 17:00, en una vivienda ubicada atrás del cementerio Jardines de la Paz, en el cantón Quevedo.
Según el cabo, segundo Wilson Rea, el joven se encontraba muy alterado y amenazaba con lanzarse. “Yo me quiero quitar la vida, no quiero que me vengan a ver más”, gritaba el muchacho. Uno de los uniformados le daba palabras de aliento y conversaba para que no cometiera el suicido.
En una acción oportuna, uno de los uniformados descendió y amarró la cintura del joven para sujetarlo y salvarlo. Una vez lograda esta maniobra se consiguió subir al muchacho y tranquilizarlo.
A decir los familiares, el joven había realizado esta acción porque estaba deprimido; se desconocen los motivos. El Cuerpo de Bomberos llegó a la vivienda para brindarle los primeros auxilios. Actualmente está a cargo de su hermana mayor.(I)