QUEVEDO. A los 35 años Carmen Constantine se estaba duchando cuando sintió unas bolitas extrañas en su seno derecho, preocupada visitó al médico sin imaginarse que esas pequeñas protuberancias eran el tumor maligno llamado cáncer.
Después de varias quimioterapias sin ningún resultado favorecedor, para salvar su vida los médicos tuvieron que extirpar el seno afectado. Ahora con 38 años se siente feliz porque recibirá una prótesis de mama gratis.
“Es una experiencia difícil, pero no hay que rechazarlo… no sentir que no valemos. Una prótesis nos ayuda con nuestra autoestima como mujer y también nos favorece con nuestros quehaceres”, manifestó Carmen, quien también es docente.
La campaña fue gestionada por los clubes rotarios del Ecuador, específicamente por el Club Rotary Tena. La presidenta Rosa Vásconez manifestó que tienen el apoyo de una donante belga.
“Es totalmente gratuita, las prótesis no tienen ningún costo y la logística se encarga cada club. Una prótesis mamaria en el mercado nacional tiene un costo de hasta $600 dependiendo del tamaña”, manifestó.
Hasta el momento se han donado 160 prótesis a nivel amazónico, Santo Domingo y Manta. Al salón de actos Municipal llegaron alrededor de 70 mujeres de diferentes localidades, entre ellas Quevedo. Se espera que esta campaña continúe en La Maná. (I)