Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

A sus 49 años, Galo Barzola se graduó con los altos honores y es un ejemplo de superación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.   Veintitrés años caminando de la mano con el periodismo, Galo Barzola es como la ‘Coca Cola’, no hay quien no lo salude en Quevedo.  Se conoce cada rincón, cada hueca, cada problema y hasta sus posibles soluciones.

Hoy, a sus 49 años, se ha convertido en un flamante licenciado en Comunicación Social y es un ejemplo de superación, sacrificio, esfuerzo y perseverancia para todos nosotros.

TRAYECTORIA. Trabajó 17 años en diario La Hora donde se hizo conocer

Su trayectoria

Desde sus inicios en el periodismo era llamado como licenciado, pero no había cursado la academia. Sin embargo, día a día estaba en este apasionante oficio, observando, fotografiando y acumulando experiencia yconocimientos.

Barzola vio crecer una generación, muchos de sus compañeros le mencionaban que lo conocían por sus fotografías en las graduaciones de las escuelas, colegios y bautizos; hasta ahora no desmaya en dicha profesión.

17 años registrando

Luego de 17 años caminando en las calles de Quevedo haciendo periodismo y fotografía, en el 2016 se desvinculó de diario La Hora para unirse al medio ALDIA.COM.EC. Un verdadero reto, puesto que tuvo que intercambiar el papel con lo digital.

Fue entonces que se vio en la necesidad de adquirir sus conocimientos académicos científicos y con apoyo de su esposa, Lic. Doris Loor, su jefe y amigo, Lic. Guido Bricio, y otros compañeros, decidió rendir la prueba de ingreso a la universidad y obtuvo el puntaje necesario.

CAMBIO. En el 2016 se unió al medio digital ALDIA y comenzó su preparación universitaria

Junto a su esposa, acudió por primera vez a las aulas de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB). Cuenta que cuando sus compañeros lo vieron creyeron que era el profesor e incluso muchos de los docentes le preguntaban: “Licenciado, ¿va a dar clase?’, y yo les respondía: ‘no, recién voy a estudiar el pre”, dijo riéndose.

Empezar la universidad trajo muchos retos para Barzola. Tenía que levantarse muy de mañana a trabajar para sus hijos y a su vez viajaba en moto con su esposa para estudiar, contra viento y marea, nada lo detenía.  Aunque una vez pensó en retirarse.

El lic. Galo Barzola y su esposa, lic. Doris Loor.

“Una vez llegamos mojados y un profesor no nos dejó ingresar, porque también era tarde, ese día mi esposa se entristeció y ya no quería estudiar, pero el mismo maestro nos alentó de nuevo y regresamos”, contó que todo ha sido sacrificado, pero ha valido la pena.

Planes a futuro

Barzola planea seguir en el periodismo y crecer más en conocimiento y en la fotografía, tampoco descarta una nueva idea de negocio. Algunos partidos ya lo tientan para candidato a concejal por su trabajo en favor a la comunidad de su sector y reconocimiento de gremios.

Su título se lo dedica a Dios, familia y amigos que lo alentaron a no darse por vencido, su mensaje es “darse una nueva oportunidad, todo es decisión”. (I)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo