QUEVEDO. Las muertes violentas por arma de fuego no cesan. Son siete los cuerpos que este 01 de abril están a la espera de autopsias en el Centro Forense de Quevedo, cinco de los fallecidos son del cantón El Empalme, uno de Buena Fe y otro de Quevedo.
Víctimas
El Empalme
Luis Miguel Zambrano Muñoz de 28 años, es uno de los asesinados en el cantón guayasense, según sus familiares fue una víctima colateral. El joven era taxista, sin antecedentes y como todos los días salió desde muy temprano a trabajar, recogió a unos pasajeros y en el sector El Limón del recinto El Porvenir su vehículo fue interceptado por sujetos armados.
Los antisociales comenzaron a disparar, al parecer su objetivo eran los pasajeros del taxi, Johan España (26) conocido como ‘Muela’ y Derian Tapia (26) conocido como ‘Zuneo’. Según el informe de la Policía, estas dos personas sí registraban antecedentes.
Hasta la morgue de Quevedo llegaron los familiares de Luis Zambrano, quienes entre llanto y desesperación gritaban que el joven no tenía nada que ver en este caso, “el solo salió a trabajar en su taxi”.
En los exteriores del Centro Forense, la madre del hombre de 28 años suplicaba aferrada a los barrotes que le entreguen el cuerpo de su hijo para velarlo. El proceso de autopsias demorará, ya que hay otros en espera, mientras tanto el sentimiento de angustia aumenta. Ahora, una niña de meses de nacida deberá crecer sin su padre sicarios le arrebataron la vida por asesinar a otros.
Pocas horas más tarde del triple crimen, otras dos personas fueron asesinadas en un taller del sector 29 de Octubre vía a Manabí. Los occisos respondían a los nombres de Einer Guillermo Espinoza Figueroa de 30 años (sin antecedentes) y Jorge Alcides Rugel de la Cruz de 46 (sí registra antecedentes).
Quevedo
Kevin Leandro Paredes Pin de 22 años fue asesinado con un tiro en el pecho. Ocurrió aproximadamente a las 06:00 de este viernes 01 de abril en el sector Ciudad del Norte diagonal a la empresa de Energía Eléctrica.
La Policía dialogó con el abuelo materno de la víctima, a través de él conocieron que el joven había salido en horas de la madrugada de su domicilio. Según lo investigado por los uniformados, la víctima registra antecedentes y había salido hace unos meses de la cárcel.
Buena Fe
A diferencia de las seis personas que la causa fue muerte violenta, el séptimo cuerpo le pertenece a un hombre del cual aún se desconoce su edad. El ciudadano falleció tras un accidente de tránsito.
Ahora, los familiares de estas personas deberán esperar que se les practique la autopsia para poder llevarse los cuerpos, velarlos y sepultarlos. Sólo hay un médico forense en servicio.