Una vez que el Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió que haya un segundo refuerzo contra el COVID-19, personas de entre 60 y 80 años, que viven en la capital de la República ya reciben la cuarta dosis.
En el centro deportivo Metropolitano, que se ubica en el sector norte de Quito, se ha destinado una brigada específica para ese fin que lo integran una digitadora y una vacunadora.
A ese sitio llegó -este lunes 4 de abril- César Eduardo Zambrano, de 72 años de edad, quien contó que la tercera inyección la recibió el 4 de noviembre del 2021. Fue Pfizer.
Señaló que en la primera dosis tuvo reacción, no así en la segunda y tercera.
Espera que, en la segunda dosis de refuerzo, no tenga efectos adversos. Le recomendaron ponerse hielo.
“Por mi seguridad de salud. Con la cuarta dosis yo me siento más seguro entrar a la casa, por la familia”, indicó.
Él no ha padecido de coronavirus pero un hijo suyo sí aunque levemente.
Prefirió ir a ese punto de inoculación desde el sur de la ciudad dado que no sabía en dónde vacunaban en su sector.
Luis Velastegui, de 61 años también recibió el segundo refuerzo.
Es médico y señaló que el COVID-19 es una enfermedad que no va a desaparecer por lo que habrá que vacunarse de forma periódica.
Las dos primeras inyecciones que recibió fueron de Sinovac en tanto que la tercera AstraZeneca. Tuvo temperatura, malestar y decaimiento que lo superó en un par de días. Nuevamente recibió esa vacuna.
Leonardo Freire Escobar, de 85 años, ha recibido cuatro dosis de AstraZeneca. Indicó que no le ha causado ningún inconveniente. Fuente: El Universo.