La histórica participación de América Mineiro en la Copa Libertadores tiene varios pendientes, pero uno de ellos, el de ganar en casa por primera vez, puede solucionarse cuando reciba al ecuatoriano Independiente del Valle este miércoles en Belo Horizonte.
En su debut en el principal torneo de clubes de América, los conejos llegaron al Grupo D luego de eliminar en las fases previas a Guaraní de Asunción y Barcelona de Guayaquil.
Pero aquel hito se gestó lejos de su estadio, el Independencia, de Belo Horizonte, donde chocarán con los del valle, que sufrirá la baja del entrenador portugués Renato Paiva, a partir de las 17:00 de Ecuador.
Tanto en Paraguay como en Ecuador el América Mineiro selló su clasificación en los penales, tras haber cedido ventaja en casa: derrota 1-0 con Guaraní y empate 0-0 con Barcelona.
Conseguir la primera victoria internacional en tierra propia, sin embargo, no parece una labor sencilla. No solo por el rival, vigente campeón de Ecuador, sino porque últimamente los brasileños han ganado pocos juegos y sufren para anotar.
“Hemos generado (oportunidades de marcar) y creo que eso es lo más difícil del fútbol. Ahora, es claro que cuando se crea mucho queda en evidencia esa falta de goles”, dijo el entrenador Marquinhos Santos.
De los últimos diez partidos del torneo del estado de Minas Gerais, la Libertadores y amistosos, América Mineiro ganó dos, empató tres y perdió cinco.
Su goleador en ese período, Wellington Paulista, con dos tantos, está lesionado y será una de las dos bajas seguras (el otro es el zaguero Éder, por suspensión). El volante Ale está entre algodones. Fuente: El Universo.