Seis militares, y entre ellos un oficial, habrían ayudado a Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, el 7 de abril pasado, cuando vulneró las medidas de seguridad en la parte posterior del Ministerio de Defensa en Quito.
La información la proporcionó el jefe de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, Juan Carlos López, quien además reveló que era la tercera vez que Nazareno visitaba el lugar. Que en las dos primeras, ocurridas el 15 de marzo y el 4 de abril, cumplió con los protocolos de seguridad, presentó su cédula y adujo trámites administrativos como motivo de ingreso.
El ministro de Defensa, Luis Hernández, aclaró que los hechos del 7 de abril se produjeron en el parqueadero exterior del complejo ministerial; que se capturó a cinco integrantes de una supuesta organización que capta dinero de manera ilegal; que se procedió a llamar a la policía. En ese proceso se escapó el cabo primero retirado en servicio pasivo Miguel Ángel Nazareno.
Hernández señaló que tienen que ser sancionados y expulsados del camino los malos elementos que hacen daño a la credibilidad de las Fuerzas Armadas, para lo cual brindó todo el apoyo a los comandantes de las Fuerzas Armadas, para una depuración y lucha de la corrupción, venga de donde venga. Fuente: El Universo.