BABAHOYO. Un torrencial aguacero cayó sobre la capital de la provincia de Los Ríos, desde aproximadamente las 05:00 del miércoles 20 de abril. Aunque el mes de abril ha sido bastante benigno en cuanto a la cantidad de lluvia caída sobre el país, ayer en la madrugada Babahoyo soportó más de 145 milímetros de agua.
Varias partes bajas de la urbe sufrieron anegación, por ejemplo en los exteriores del hospital del Seguro, los pacientes debieron entrar y salir con el agua casi a la cintura.
La situación obligó a las personas a protegerse para llegar a sus lugares de trabajo. En cambio otras por la lluvia no pueden realizar otras actividades.
En tanto el equipo de Emsaba se movilizó hasta varias bombas y partes afectadas para realizar labores de mitigación y evacuación de la acumulación de agua.
También se registraron accidentes de tránsito en zonas aledañas a la ciudad, presumiblemente teniendo como causas el factor climático, de modo que recuerde conducir con precaución sobre vías mojadas e inundadas.