BABAHOYO. Con la aplicación de desparasitantes y entrega de vitaminas para animales domésticos, tales como cerdos, perros y gatos, técnicos de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, se desplazan hasta las diferentes comunidades rurales de la provincia para brindar este beneficio gratuito a las familias de esos sectores.
Estas brigadas son parte del proyecto de asistencia veterinaria que se realiza para preservar la salud de las especies menores, y protegerlos del riesgo de contagios de enfermedades que pudieren afectar a los miembros de cada familia.
Durante el transcurso de esta semana, los técnicos estuvieron en el sector Valle Verde, de la parroquia Febres Cordero. Hasta el sitio llegaron con esta importante ayuda sanitaria que fue acogida de manera positiva por parte de los habitantes de la comunidad.
La aplicación de desparasitantes y vitaminas en los animales es de suma importancia para evitar problemas en su salud. Con ello se busca evitar el contagio de enfermedades zoonóticas. De esta forma que no transmitirán los parásitos ni a las personas, ni a otros animales.
Durante esta jornada, se aplicaron antiparasitarios por vía subcutánea y oral, dependiendo de la situación de cada animal, mismo que fue previamente evaluado por los especialistas. Así mismo, recibieron su dosis correspondiente de vitaminas.
En las visitas, los técnicos brindaron consejos y recomendaciones a los propietarios de las mascotas y a los pequeños productores de cerdos. El objetivo es concienciar sobre la importancia de mantener en buen estado de salud a los animales.