BABA.- La parroquia Isla de Bejucal, de la ‘La Noble y Torera’ Baba, un sector agrícola y ganadero, conmemoró hoy, 23 de abril sus 138 años de parroquialización.
Autoridades seccionales y provinciales presidieron una sesión solemne desarrollada en un Complejo Deportivo. Durante el evento rindieron su homenaje, en medio de las concreciones de obras, para el desarrollo de la parroquia. El Prefecto Johnny Terán destacó la importancia que tiene la zona rural para el desarrollo provincial.
“Con mucho garbo y alegría festejamos hoy los 138 años de parroquialización de la Isla de Bejucal, tierra de gente amable y hospitalaria, gente aguerrida y trabajadora, que luchan por sus sueños día a día”, dijo además su alcaldesa Sonia Palacios.
Don Medardo y sus Players, Rohó Vallenato y Grupo KR2 fueron los grupos musicales que pusieron el espectáculo que llenó de algarabía a todos los ciudadanos. Los festejos no pararon. La parroquia fue creada el 23 de abril de 1884, está ubicada a 18 kilómetros de la cabecera cantonal de Baba y cuenta con 24 recintos. (I)