José Ignacio Camacho, hace un llamado a la ciudadanía que “De conformidad con lo que dispone el Art. 395 del COOTAD, la Comisaría Municipal goza de potestad sancionadora (…)” por lo que hace necesario que quienes tengan solares vacíos procedan a realizar la limpieza de malezas y demás insalubridades que tuvieren.
Camacho, quien ejerce las funciones de Comisario del GADM de Vinces, indicó que a más de causar insalubridad a los vecinos se convierten en focos contaminantes. “El llamado es a los propietarios de los predios o solares baldíos, ya que posteriormente de no acatar se les notificará por escrito a cada uno de ellos”.
Según la Ordenanza, -indica -en su Art. 11.-De Las Sanciones.- A los propietarios de los inmuebles baldíos públicos y privados que incumplan con esta ordenanza, se les impondrá una multa equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la remuneración básica unificada del trabajador en general, la misma que debe ser cancelada por el infractor, en un periodo no mayor a quince (15) días luego de haber sido notificado. En caso contrario se emitirá el respectivo título de crédito. /JGR