MOCACHE. Un pedazo de camiseta de la selección, vasos y botellas plásticas, saquillo y hasta una cadenita fue lo encontró un grupo de familiares, amigos y conocidos durante un barrido realizado en el lugar donde hallaron una osamenta humana.
Es lo que se evidencia en unos videos que circulan por redes sociales, en los que se observa a varias personas, quienes de la manera más meticulosa y apegados a las técnicas de investigación procedieron con un barrido.
Ataviados con guantes y fundas quirúrgicas, escarbando entre los árboles y por debajo de las hojas de cacao mojadas y lodosas comenzaron la labor de recoger cualquier indicio que ayude a encontrar una pista clara y poder determinar si los huesos pertenecen a Sandy García, de 29 años, quien desapareció el 24 de marzo de 2022 en el recinto La Cruz del cantón Mocache, provincia de Los Ríos cuando iba a entregar unos productos que ella vende.
Un tío de la joven mencionó que ese día Sandy llevaba puesta la camiseta de la Selección, porque jugaba Argentina contra Ecuador.