BABAHOYO. Un comerciante de la ciudad de Daule llegó hasta Babahoyo para finiquitar un negocio. No obstante, al retirar el dinero con el cual iba a cerrar la negociación fue asaltado por varios pillos. Diego, de nombres protegidos, retiró tres mil dólares del Banco del Pichincha, y tomó un taxi para avanzar hasta el punto donde cerrarían el trato.
Sin embargo, según las versiones de una de las personas que tomó el taxi, dice que el conductor del auto se metió a la ciudadela 4 de mayo en una parte desolada. Allí fueron sometidos por los pillos.
En ese lugar fueron interceptados por los facinerosos. Con arma en mano le arrebataron los dólares y para que nadie los siguiera, le dispararon en la barriga a la persona que llevaba el dinero. En ese momento los afectados caminaron hacía la Av. Universitaria en búsqueda de ayuda. La herida tuvo entrada pero no salida.
Hasta el punto, llegaron miembros de la policía nacional y personal médico para trasladar al herido hasta el hospital Martín Icaza para que sea intervenido por la gravedad de la herida.
Por otra parte, el multicomercio Don Saul, fue víctima por tercera vez del hampa. Esta vez llegaron cuatro sujetos en moto desde donde dos se bajaron con arma en mano y amenazaron a los presentes. Se llevaron todo el dinero de las cajas, producto de las ventas del día.
Finalmente, otro caso que llama la atención en Babahoyo, es el caso de una joven que fue víctima de abuso sexual. Sin embargo en la audiencia, su agresor recibió 30 días de prisión.
Los hechos
Evelin Magallanes contó la terrible experiencia que vivió en manos de su verdugo. La joven cruzaba un callejón para dirigirse a su casa cuando un sujeto le gritó para llamar su atención y agarrándola fuertemente de su brazo comenzó a manosear su cuerpo.En ese momento el sujeto también le dijo que le «haga el favor» sacando un cuchillo con el cual intentó herirla pero la fémina gritó, forcejeó y logró escapar, pero lamentablemente en su intento de huir tropezó su cabeza contra los listones de una casa de caña lo cual le produjo un desangramiento.
El agresor quien además se encontraba bajo el efecto de sustancias psicotrópicas se reía y le gritaba loca a la joven que estaba en el suelo afectada por el fuerte golpe. Este hecho se dio en el sector La Carmela perteneciente a la parroquia Pimocha.
Luego de esta terrible experiencia la mujer valientemente también puso una denuncia ante la Fiscalía para iniciar el proceso judicial. Durante la audiencia de sentencia se determinó solamente 30 días de prisión para su agresor. Según no hubo pruebas suficientes para culpar del delito, ahora está mujer teme represalias.