QUITO. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, junto a la Gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum y otros 23 gobernadores con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso delinearon una estructura de trabajo para fortalecer la labor territorial en beneficio de los ecuatorianos.
Durante su intervención, el Primer Mandatario enfatizó en la importancia del control del orden público y la labor del Gobierno Nacional en materia de seguridad. También resaltó el cumplimiento de la Ley y la Constitución en la prestación de servicios públicos y los esfuerzos de un trabajo comprometido en territorio.
Intervenciones
“Ustedes son la voz del Gobierno, estamos para escuchar y atender con prioridad a los ecuatorianos en sus necesidades y eso únicamente se conoce en territorio”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez hizo referencia a la necesidad de ejecutar una política gubernamental en el territorio. Esto a través de la cooperación y la gestión de la calidad en los servicios públicos. “Somos los garantes de las acciones gubernamentales en territorio.
Planteamos la creación de Consejos Provinciales de Seguridad, con políticas de prevención de conflictos y corresponsabilidad con Municipios y Gobiernos Autónomos Descentralizados” aseguró, dirigiéndose a los gobernadores.
Carlos Rivera, gobernador de Cañar, mencionó que implementan estrategias y acciones para fortalecer el trabajo gubernamental, basadas en los objetivos políticos. “Somos los representantes del Presidente en nuestras provincias. Hemos trabajado de manera comprometida en todas las parroquias, con atención a la gente de manera honesta y transparente.”
El Ministerio de Gobierno ejecutará una zonificación de articulación territorial, con el fin de impulsar la prestación eficaz de los servicios públicos. En especial el orden público para cumplir los objetivos del Gobierno del Encuentro.
A la cita de articulación con gobernadores, asistieron además el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, el viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier y los comunicadores de las Gobernaciones.