BABAHOYO. La capital de la provincia de Los Ríos fue escenario de multitudinarias manifestaciones pacíficas protagonizadas por obreros de diferentes gremios y organizaciones sociales, convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para conmemorar el Día Universal del Trabajo.
Luego de recorrer por las principales calles de la urbe, culminaron frente a la Gobernación de Los Ríos. Donde los dirigentes de los trabajadores protestaron contra las medidas económicas del presidente Guillermo Lasso, vinculadas con los altos precios de los víveres de la canasta básica familiar y los combustibles, las escuelas en malas condiciones, la falta de medicinas en hospitales y subcentros de salud con un petróleo al precio internacional de 86 dólares.
Además por el aumento del desempleo y abusos laborales del empleador para con los trabajadores, la equiparación de los sueldos en el magisterio, la inseguridad ciudadana, la ruina del sector agrícola y la falta de apoyo gubernamental para reactivarlo.