QUEVEDO. Grandes carteles con leyendas que decían: ‘Nuestros derechos no son negociables’, ‘Primero de Mayo, Revolucionario y Activo’, marcaban el paso de los obreros municipales de Quevedo en la marcha del 1 de Mayo por el Día del Trabajador.
A ellos los acompañaban otros gremios como la Unión Nacional de Educadores (UNE), Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y Frente Popular. “Hoy primero de Mayo recordamos esta fecha histórica, en Chicago, varios obreros del ferrocarril: amas de casa, y todos en general, en ese día se levantaron, más de 200 mil trabajadores, reclamaban las 8 horas de trabajo y 8 horas de descanso… ¿Qué recibieron ese día? Recibieron bala, pero hoy, esa sangre derramada no ha sido en vano”, decían en los parlantes.
La marcha tuvo lugar en las principales calles de Quevedo y finalizó en el parque Central. Entre las consignas estaban: pagar lo adeudado a los obreros municipales, salario justo acorde a las horas laborables, dar paso a las peticiones que se le realizó al Ministerio de Trabajo y las renuncias, incluso, de algunos funcionarios. (I)