QUEVEDO. Con el desarrollo de una mesa de seguridad, la misma que estará encaminada a buscar soluciones a la problemática social y el incremento del número de policías para la provincia de Los Ríos, municipio y Policía refuerzan trabajo institucional
El comandante general de la Policía Nacional, General Carlos Cabrera, mantuvo una reunión con jefes de los distritos y de las sub zonas de la provincia, con el propósito coordinar y proponer el fortalecimiento institucional que ejercen las unidades policiales, servicios investigativos y de inteligencia a fin de darle más seguridad a la población.
La gobernadora Génesis Blum también participó de la reunión, junto al alcalde John Salcedo Cantos, quien resaltó el trabajo anti delincuencial que ha venido desarrollando la institución policial y a la vez le recordó del apoyo brindado por la Administración Municipal con diversas acciones en beneficio de la seguridad ciudadana, tales como donación de terrenos al Ministerio del Interior, cámaras de videovigilancia, adecuaciones de UPC, construcción de un cuartel policial en Playa Grande y otros aportes.
No obstante, Cabrera se comprometió en los próximos días a desarrollar una mesa de seguridad en Quevedo encaminada a establecer una solución a la problemática social y además dijo que se incrementará el número de personal policial en la provincia con los uniformados que se graduarán en mayo próximo.
Delegados de la Cámara de Comercio y la de transportación de esta ciudad también exhortaron a la institución del orden mayor presencial policial que garantice la seguridad de los ciudadanos y de los sectores productivos. (I)