BABAHOYO. Las clases presenciales son un hecho para el régimen costa. En efecto, inician este viernes 6 de mayo. Para ello, la dirección distrital de educación solicitó al Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, la colaboración para limpiar las instituciones educativas.
En varias escuelas los docentes han reunido un fondo para pintar y adecuar las canchas del patio. «Las aulas y los juegos han estado abandonados dos años, el monte había crecido. Por eso nos hemos unido para que los niños vengan a un buen ambiente», indicó un docente.
Por otra parte, León Pablo Mancheno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, señaló que están haciendo el ingreso hasta los establecimientos educativos con las motobombas y con la presión del agua sacando aquellos desperdicios y el polvo acumulado.
Para este viernes ellos prevén atender todas las unidades educativas que han recibido mediante un listado. Según la Dirección Distrital, dos unidades educativas empezarían clases de manera virtual porque no presentan las condiciones para la presencialidad: la escuela Misael Olla y Cristóbal Colón.