SANTO DOMINGO. Un amotinamiento al interior del Centro Carcelario de esta provincia se reportó la madrugada del lunes 09 de mayo, el mismo que ha dejado más de 40 PPL fallecidos, entre 70 heridos y otros que se fugaron.
Imágenes de cuerpos ensangrentados en el que permanecen en el piso de uno de los corredores de la cárcel y videos circularon inmediatamente por las redes sociales, lo que hizo presumir la gravedad de las escenas.
Moradores de los alrededores del Centro Penitenciario comentaban que se escucharon tiroteos, explosiones, gritos, se veía humo y llamas al interior de la cárcel.
La situación aún despierta mucha intriga, pues hasta los exteriores del centro carcelario han llegado familiares de los PPL para conocer el estado de salud de su familiar. Ellos muestran preocupación, ya que aún se escuchan detonaciones aparentemente de armas de fuego.
Se conoce de la recaptura de 72 PPL, los mismos que ya fueron reingresados y permanecen bajo custodia policial y militar.
Mientras tanto, el SNAI anunció en sus redes que ya había coordinado acciones operativas con la Policía Nacional y las FF.AA. para mantener el orden interno en el Centro Penitenciario de Santo Domingo.