BABAHOYO. El precio de algunos productos se han incrementado de forma excesiva. En una visita al mercado 4 de Mayo, se puede evidenciar el descontento de los consumidores.
Máximo Mora se dedica al jornal y se queja porque dice que todo ha subido de precio.
«Llevo tres libras de papa por un dólar, hace poco daban cinco libras. Lo más inaudito es que a nosotros el jornal nos pagan a 10 dólares y eso no ha subido por años», refirió.
Antonio Aguilar es comerciante del mercado de 4 de Mayo. El sostiene que no pueden hacer nada ante el incremento de precio. «Uno compra el producto y ya viene en la misma etiqueta marcado otro precio más alto cada mes y a eso nos venden y tenemos vender a esos nuevos precios porque sino estaríamos perdiendo», justificó el comerciante.
Otros en cambio dicen que tienen lotes de compra en meses pasados y marcan las diferencias. «Antes, ese litro de aceite estaba en 3,50, ahora viene marcado en 4,85, pero yo aún no compro producto con el precio nuevo porque aun tengo productos de los meses pasados», argumentó Daniel Sanchez.
En el área de legumbres y otros productos de campo, el alza de precios se debe al impacto de la estación invernal. «Ahorita nos venden una racima de plátano en seis dólares que antes costaba tres. Así estamos luchando también nosotros los comerciantes», indicó Bertha Guschi.