En el primer Día de Carnaval
Cada año Babahoyo celebra las fiestas de Carnaval por todo lo alto. En esta ocasión, aproximadamente 30 mil personas se dieron cita en el populoso sector turístico conocido como la Playita de El Salto, donde la Alcaldía ofreció un espectáculo artístico cargado de música, baile y diversión para todos los gustos.
La jornada en el primer día, arrancó pasada las 12:00 con la presentación de la orquesta musical Azuquito que puso a bailar a los presentes.
Colorido, música, espuma y algarabía también fue parte del ambiente que predominó durante esta fiesta que predominó el orden, respeto y cultura.
18 AÑOS DE CELEBRACIÓN
Así lo resaltó el alcalde Johnny Terán Salcedo, quien subió al escenario para dar la bienvenida a la multitudinaria asistencia de los babahoyenses y turistas, y donde además recordó que en esta ocasión se cumplió 18 años de celebrar el carnaval en la playita de El Salto, sector que, con el paso de los años, se ha consolidado turísticamente y que en la actualidad se evidencia el desarrollo de la zona con significativas obras de progresos, entre esas la construcción del Malecón de la parroquia.
‘EL MÁS QUERIDO’
Uno de los momentos más esperado por los presentes fue cuando saltó al escenario Gerardo Morán, conocido como el ‘Más Querido del Ecuador’. El artista además de interpretar temas como ‘El Provinciano’, ‘Lejos de ti’, ‘No voy a llorar’, entre otros, interactuó con el público fluminense que ha seguido de cerca su carrera musical.
Luisa García Vera, llegó acompañada de su esposo. Ella sostiene que las fiestas de carnaval en El Salto “son parte de la tradición que tiene Babahoyo. Todos los años venimos y pasamos en familias sin tener que viajar a otro lugar”.
Roberto Cadena Paz, en cambio, es oriundo del cantón Yaguachi, provincia del Guayas. A sus 58 años, dice sentirse activo y predispuesto a disfrutar del carnaval en la Capital Fluminense y así lo demostró en el primer día. “Como en las grandes ciudades, Babahoyo celebra con un show musical que ofrece el Alcalde de este cantón, por eso cada año vengo y me reúno con unos amigos que viven aquí…”, resalta el turista.
La agrupación femenina Son Karibe también formó parte de este espectáculo con un repertorio musical bailable.