BABAHOYO. El comercio se reactiva y los vendedores de comidas rápidas tienen un punto fijo para vender en los exteriores de la Universidad Técnica de Babahoyo, luego de dos semanas del regreso a clases presenciales.
“Antes recorríamos toda la ciudad para vender y era complicado para quienes vivimos del comercio diario, pero lo hacíamos para llevar dinero a la casa, ahora vendemos en un mismo lugar y los ingresos están mejorando, se vende todo”, explicó Javier Díaz, quien vende pasteles en los exteriores de la universidad.
Para captar mayor clientela en los exteriores del alma máter babahoyense, los comerciantes ofrecen promociones en comidas rápidas, por ejemplo, pasteles o sánduches más un jugo a $1 dólar.
Miguel Contreras, vendedor de pasteles rellenos de carne, pollo y embutido comenta: “Muchos comerciantes no trabajaron todo este tiempo y ahora se los ve, este regreso a clases ha abierto de nuevo la posibilidad de trabajar”.
Para Patricio García “el negocio todavía está regular, pero con tendencia a mejorar”. También, relató que cuando estaban las restricciones laboró en el campo, porque no se vendía nada ahora está más tranquilo con su negocio en un lugar fijo y con concurrencia de personas.
Los encebollados también bajaron de precio, ahora se expenden a un precio más popular. Desde un dólar y para llevar vende don Rafa, quien hace poco sufrió un incendio en su local, pero eso no lo detuvo para seguir trabajando.