Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, explicó el pasado 27 de abril, en entrevista con EL UNIVERSO, bajo qué circunstancias harían fichajes para la segunda etapa del campeonato nacional que organiza la LigaPro.
Esto dijo el dirigente: “Si a mitad de año se abriera la posibilidad de que se den algunas transferencias y ese presupuesto pueda ocuparse con alguna posibilidad de que un jugador pueda llegar, lo trabajaríamos si es por pedido expreso de nuestro entrenador (Jorge Célico). Pero deben darse algunas situaciones y debemos priorizar nuestra realidad financiera”.
¿Ha hecho Célico el “pedido expreso” de refuerzos?, ¿Se han dado esas “situaciones” a las que se refirió Alfaro para poder contratar? Ambas preguntas no tienen aún respuesta oficial de la directiva canaria. Lo que sí se conoce es que Barcelona SC dejó escapar una amplia ventaja en el liderato del torneo de la LigaPro, fue eliminado en la fase preliminar de la Copa Libertadores, y ha tenido complicaciones en la Sudamericana por la inoperancia de su ofensiva. No hay gol en el equipo amarillo y se buscan soluciones.
A nivel doméstico, según los datos oficiales de la web de la LigaPro, el uruguayo Gonzalo Mastriani tiene apenas cinco anotaciones, y el antiguamente peligroso Carlos Garcés, una. Esa misma cantidad paupérrima de anotaciones exhiben Adonis Preciado y Jonathan Perlaza. En cuanto a Érick Castillo, la Culebra confirmó la razón por la cual en México, donde no funcionó, no fue retenido por ningún club: no tiene tantos desde que volvió a Barcelona SC. Fuente: El Universo.