ECUADOR. La noticia de que el Habeas Corpus de Jorge Glas concedida en abril de 2022 fue revocada, llegó hasta Bélgica. Sin esperar mucho, el exmandatario, Rafael Correa utilizó su Twitter para pronunciarse al respecto.
«Ha habido una presión mediática y política sin precedentes sobre el tribunal de Santa Elena, que clamorosamente falla contra derecho. La maldad ha vuelto a triunfar, pero la victoria definitiva será nuestra. No lo duden. Jorge, por favor, resiste», escribió Correa.
Ha habido una presión mediática y política sin precedentes sobre el tribunal de Santa Elena, que clamorosamente falla contra derecho.
La maldad ha vuelto a triunfar, pero la victoria definitiva será nuestra. No lo duden.
Jorge, por favor, resiste. https://t.co/vE2GZ4D9Jw— Rafael Correa (@MashiRafael) May 20, 2022
Más reacciones en Twitter
No importó su grave condición de salud.
No importó las medidas cautelares de la @CIDH.
No importó que hace 15 meses había cumplido su injusta pena.
No les importó nada. Solo el odio político.
Mi cariño y admiración para Jorge Glas y abrazo a su familia que debe estar destrozada. pic.twitter.com/3Z0AzKxrNV— Sofía Espín Reyes (@SofiaEspinRC) May 20, 2022
Pretenden convertir en un logro el regreso de Jorge Glas a la cárcel. Pero, no es más que un acto más de un sistema de justicia amañado y politizado en el que ya nadie cree.
— Melissa Zambrano Chávez (@Meluzambrano) May 20, 2022
A Jorge Glas lo encierran de nuevo por odio político. Se visualiza a Jorge como un potencial candidato del progresismo, su liderazgo y lealtad lo hacen merecedor. Fuerza Vicepresidente @JorgeGlas. Su pueblo lo espera.
— Víctor Alejandro Zambrano🌎 (@AlejoZambranoN) May 20, 2022
Orden
Inmediatamente tras la revocatoria de su libertad, los jueces provinciales de forma unánime dispusieron acciones. Ahora la ex autoridad debe ser localizado, capturado y trasladado a la cárcel de Cotopaxi.
¿Dónde está Glas?
Su última aparición pública fue el 2 de mayo del 2022 en la Corte de Guayaquil cuando acudió con simpatizantes a cumplir la presentación mensual ante la justicia, que le fijó un juez de Manglaralto.