La hermosa representante de la Lotización San Francisco 2, Nathally Tigselema Egre, de 20 años, fue elegida Reina del Carnaval Valencia 2018, durante las festividades de carnestolendas que se desarrollaron en Chipe, el primer Balneario de agua dulce del Cantón, que una vez más se convirtió en el sitio de mayor concentración de turistas con motivo de estas fiestas tradicionales que se desarrollaron los días domingo 11, lunes 12 y martes 13.
La alegría se desbordo en las calles de la población que se vieron convulsionadas por la presencia de cientos de turistas que llegaron utilizando vehículos de transportación interprovincial, camionetas, automóviles, y los más cercanos utilizando motos, tricimotos, bicicletas, y hay quienes optaron por ir a pie por la cercanía del balneario con la cabecera cantonal, y de a poco fueron llenando todos los espacios disponibles en el balneario para ser los espectadores principales de los eventos bailables, artísticos y la atracción principal, la elección de la Reina del Carnaval 2018. En el escenario principal el animador oficial anunciaba la presencia de la orquesta MAPALE, que puso a bailar a los presentes, luego intervino el Cantante Danilo Zam y el artista Venezolano Dani Daniel.
En el intermedio las candidatas hicieron su primera presentación en medio del delirio de todos los asistentes, luego se presentaron en traje de baño y finalmente en traje típico, todo esto ocurrió el día de apertura de las fiestas, domingo 11.
La expectativa llego a su clímax cuando el animador oficial del evento señalo que se había elegido a Gabriela Loor Espinoza, de 18 años de edad y representante de la Escuela de Bellas Artes, como señorita Turismo, en tanto que la guapa Nathally Tigselema Egre, como la nueva soberana de estos carnavales en el presente año, procediéndose de inmediato con la premiación de estilo.
Las festividades se extendieron durante los días lunes 12 y culminaron ayer martes 13, con la participación de artistas de la talla de GERARDO MORAN, D FRANKLIN BAND, ARCENIO y muchos más.
“Cada año venimos con toda la familia por la calidad de los artistas que se presentan, la rica comida típica que preparan y más que todo por la tranquilidad que aquí se disfruta” señalo don Genaro Aroca, que alquilando una buseta, llego desde el Cantón Balzar.