QUEVEDO. – El ambiente electoral se va notando cada día más. En las calles de Quevedo ya se pueden observar personas realizando encuestas para conocer las preferencias de los futuros votantes a la Alcaldía de la ciudad.
A la par, quienes ya se autodenominan precandidatos a la Alcaldía, incluso, algunos sin partidos ni movimientos, marcan territorio y comienzan a aparecer en la palestra pública para dar a conocer sus propuestas.
El empresario Alfons Teixidor, quien participó en las últimas seccionales del 2019, ha confirmado su precandidatura, pero aún no define un partido político. Se lo ha visto en diferentes eventos y campeonatos. Ahora último en establecimientos educativos.
A propósito del inicio a clases presenciales, muchas escuelas rurales no estaban acondicionadas, y los maestros tuvieron que pedir colaboración a los padres de familia para poder entregar aulas higiénicas y adecuadas para recibir a los estudiantes. Teixidor fijó su mirada hacia ese sector:
“Acudimos al llamado especial de padres de familia y autoridades de la Escuela de Educación Básica Tungurahua, ubicada en la parroquia rural de San Carlos para constatar la triste situación en la que estaba el establecimiento y sin dudar nos pusimos manos a la obra mejorando las condiciones de sus instalaciones con el único objetivo de beneficiar a los cientos de niños y niñas con un lugar mejor para estudiar y seguir #PensandoEnGrande”, posteó y adjuntó un video. El mismo que ha llegado a más de 12 mil reproducciones.
Es así como los precandidatos marcan agenda y definen sus estrategias con la finalidad de ganar adeptos y aliados con miras a las elecciones seccionales de 2023, donde el pueblo riosense deberá elegir a sus alcaldes, prefecto, concejales, juntas parroquiales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (I)