GUAYAQUIL. Un total de 46 bloques tipo ladrillo, que dieron positivo para cocaína, fueron encontrados a orillas de un manglar cercano al sector de cuarentena del Golfo de Guayaquil mientras elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), desarrollaban un patrullaje fluvial.
El jefe de operaciones acuáticas del GIR, capitán Juan Torres Mendoza, señaló que la mercancía hallada en el interior de tres sacos de yute habían sido abandonados por tres ocupantes de un bote de fibra azul. Estos sujetos al percatarse de la presencia de la patrulla aceleraron la marcha de la embarcación para huir.
La droga decomisada fue trasladada a las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate. Este lugar se encuentra en la vía a la Costa y entregado el procedimiento a la Jefatura de Investigación Antinarcóticos y Criminalística.
Dato
En el mercado local esta sustancia ilícita tendría un costo de unos 200 mil dólares. El peso neto de la droga pasa los 40 kilos. Las unidades investigativas han iniciado con las operaciones básicas de inteligencia para ubicar a los presuntos narcotraficantes.