Uniformes, chalecos impermeables, trajes hospitalarios, equipos de protección y camillas completamente nueva consiste la segunda donación que recibe el Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo, de la república de Italia.
La indumentaria previa a ser repartida a todo el personal que labora en la institución, fue exhibida esta mañana en el salón del Cuerpo de Bomberos, durante una reunión que mantuvo el alcalde Jorge Domínguez López y concejales de la ciudad.
El comandante de la “Casaca Roja”, de esta ciudad, José Martínez Bravo, manifestó que la donación obedece a la gestión efectuada meses atrás a través de los bomberos italianos, Esteban Be Llorini y Claudio Mazina, quienes concretaron la primera entrega en agosto pasado.
Cabe mencionar que esa ocasión el monto de la donación superó el millón de dólares y la indumentaria que comprendía cascos, cinturones, botas, zapatos, entre otros accesorios, también beneficiaron a bomberos de otros cantones de la provincia.
En unos dos meses llegarán dos envíos más como equipos de cascada, recarga de oxígeno o aire comprimido y adicionalmente existe la posibilidad de gestionar una ambulancia, los cuales van a ser de mucho beneficios para la institución bomberil, expresó Martínez, al tiempo que resaltó todo el apoyo brindado por el alcalde Jorge