ITALIA. Tras finalizar la etapa 18 del Giro de Italia este jueves 26 de mayo, el ecuatoriano Richard Carapaz defendió la maglia rosa. A pesar de que la Locomotora de Carchi sabía que la etapa no lo favorecía, planificó a la perfección la defensa de su posición, logrando lo que quería.
“Ha sido una etapa muy rápida. Pensamos que iba a ser tranquila y fácil, pero no fue así, hemos rodado rápido. Lo importante es que pude salvar el día, y ahora llegan dos días muy importantes”, dijo al final de la jornada.
Esta etapa fue liderada por Gaburro, Cort, Affini y De Bondt. Ellos fueron los encargados de romper el pelotón y atacar a falta de 22 kilómetros, llegando a sacar una diferencia de hasta 1 minuto y 20 segundos.
Como en todas las jornadas solo uno logró tener la victoria, y ese ciclista fue el belga Dries De Bondt, miembro del equipo Alpecin-Fenix.
Ahora, los deportistas tomarán un pequeño descanso para iniciar la etapa 19 mañana viernes 27 de mayo entre Marano Lagunare-Santuario di Castelmonte, de media montaña.