QUEVEDO. El Cuerpo de Bomberos de Quevedo cumplió 106 años de vida institucional y lo celebró con una sesión solemne en el salón principal del CBQ en el centro de la ciudad.
Al cabo de dos años volvió el Pabellón Nacional a solemnizar el nuevo aniversario de la emblemática institución de la ‘Ciudad del Río’.
La mesa directiva estuvo presidida por el Crnl. José Luis Martínez, a quien lo acompañaron el Crnl. de la Policía, el delegado del comandante del GFE-26, Anderson Guzmán; Teófilo Mina, Subjefe CBQ.; y la concejala Marisol Ayala, en representación del alcalde John Salcedo.
El Subjefe del CBQ, Teófico Mina, destacó los logros de la institución, dio la bienvenida e hizo una reseña histórica de la institución, enfocó el origen de los bomberos desde la antigua Roma.
Luego tocó los orígenes del CBQ y trayectoria de los primeros jefes de la institución, para finalmente nombrar a los hombres que sirvieron con especial empeño a la ciudadanía quevedeña.
En el mismo acto se procedió a la entrega de reconocimientos al mérito profesional para las nueve compañías de los Cuerpos de Bomberos de las zonas urbanas y rurales.
Así mismo, se otorgó un reconocimiento al mérito social al alcalde de la ciudad, Jhon Salcedo Cantos.
Hay que destacar que el Crnl. Martínez agradeció el apoyo a la Unidad de Gestión de Riesgo, a todos los jefes de compañías, y manifestó toda su alegría por los acontecimientos celebrados hoy: El Día del Niño y el aniversario de los Bomberos.
Finalmente destacó las jornadas en las que el CBQ ha estado presente y felicitó a todos por la entrega demostrada.