La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) envió un comunicado de respaldo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre los derechos de televisión del campeonato nacional y el contrato con la empresa GolTV.
La FEF envió a la FIFA una carta explicando el problema legal que se dio en Ecuador a raíz del acuerdo con la empresa uruguaya para la transmisión de los partidos. La respuesta llegó este viernes y apoyó lo actuado; también recordó que en los estatutos del ente rector del fútbol mundial que es prohibida la intromisión de agentes ajenos a la organización del fútbol local.
«En este sentido recordamos que de conformidad con el artículo 67 de nuestros estatutos, ‘la FIFA, sus federaciones miembros y las confederaciones serán las propietarias originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones […]’. Estos derechos incluyen, entre otros, los derechos de grabación y difusión audiovisuales así como los de comercialización», precisó en la misiva.
Además, la FIFA recordó que «…todas las federaciones deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia indebida por parte de terceros en sus asuntos internos».