DOHA. Australia consiguió clasificar a su sexto Mundial consecutivo luego de vencer a Perú en el repechaje intercontinental, por más que todas las apuestas estaban en su contra.
La selección oceánica planteó un partido inteligente, con sus líneas bien juntas, lo que terminó por nublar a un equipo peruano escaso de ideas y víctima de pánico escénico.
Claramente tensos por lo que exigía la ocasión, ambos equipos eligieron cuidar sus propias porterías antes que buscar la del rival, lo que terminó por ensuciar un encuentro trabado desde el inicio. Los peruanos, acostumbrados a dominar el balón, corrieron casi siempre detrás de él, algo desordenados y aparentemente sorprendidos por el planteamiento de Australia.
Así el sueño para Perú se acabó. En un partido malo, la selección perdió en penales ante Australia, un equipo al que no le sobró nada, pero que hizo su partido. En la tanda de penales, Valera falló el penal decisivo.
Al respecto de la derrota, el DT Ricardo Gareca, se pronunció y con mucha incertidumbre y desacierto señaló que “Entregaron todo, fue un partido parejo, difícil, de marcador cerrado, lástima quedamos eliminados en los penales, queríamos ganarlo durante el partido pero no se pudo. Vino una multitud, no le pudimos dar esa alegría y eso nos duele”, indicó el técnico de la selección peruana.