BABAHOYO. Varias agrupaciones se organizaron para celebrar el Día del Padre. En Babahoyo, el Club Profesional Unidos, realizaron un campeonato de ecuavoley. Ellos juegan todas las tardes en los patios de la escuela San José. Allí, realizaron un asado y un refrigerio. Después de varios concursos se eligió a Lorenzo Silvera como el padre símbolo.
La directiva actual que preside Santiago Cevallos, manifestó que año a año tratan de festejar estas fechas. «Con la pandemia se nos fueron muchos amigos y cada vez, nos damos cuenta que hay que valorar más a la vida y a los amigos. Mientras más disfrutemos será mejor para nosotros», indicó Cevallos.
Se organizó el campeonato entre 80 miembros desde donde se obtuvieron campeón y vicecampeón de tres series que se clasificaron este fin de semana.
Asimismo, en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, quienes hacen deportes también homenajearon al jefe del hogar. Ellos hicieron un chancho hornado que fue degustado por todos los presentes.
Padre Símbolo EMSABA
Celso Collins fue electo padre símbolo de la Empresa Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba – EP) por sus compañeros de trabajo y directivos de la institución en un acto que por el Día del Padre que se efectuó en la planta de tratamiento agua, ubicada en la parroquia urbana El Salto.
Así en distintas ciudadelas las directivas no dejaron pasar desapercibidos el Día del Padre.