QUITO. El vicepresidente Alfredo Borrero realizó su primera aparición pública, luego de 13 días de protestas en medio del paro nacional. Lo hizo este sábado, 25 de junio.
De acuerdo con la Cartera de Estado, el funcionario recorrió los puntos de control establecidos en las inmediaciones del Palacio de Carondelet, en Quito. Aprovechó para reconocer y agradecer el rol de la fuerza pública para “proteger la democracia y el bienestar ciudadano”.
Borrero entregó 1.500 kits alimenticios para los servidores públicos, a nombre del presidente Guillermo Lassos y dijo que “La única manera de construir la democracia es estar abiertos al diálogo, a pesar de tener posturas diferentes, pero encontrando el camino para derribar las barreras”.
Añadió en su discurso que: “El Ecuador quiere paz”, y que el Gobierno está abierto para llegar a consensos que permitan recuperar la tranquilidad del país.
Desde que iniciaron las jornadas de movilizaciones, el Vicepresidente solamente había utilizado las redes sociales para hablar sobre la situación del país.