QUITO. Por más de siete horas se extendió la sesión del pleno, realizada este sábado 25 de junio, para tratar el trámite de la destitución del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
40 fueron los asambleístas que solicitaron la intervención; sin embargo, solo lograron hacerlo 32 por lo cual se anunció que se retomará la sesión a las 16:00 de este domingo.
Argumentó los problemas de desabastecimiento de medicamentos e insumos en los hospitales y la inseguridad. “¿Acaso las medidas económicas que ha tomado este Gobierno y la escalada de violencia no constituyen una grave crisis política y conmoción interna?”, dijo.
La legisladora de la bancada oficialista de Creo, Ana Belén Cordero, hizo un llamado a cuidar el procedimiento parlamentario. “Les recuerdo a quienes invocan este artículo (130 de la Constitución) que durante el correísmo vivimos 90 días de estados de excepción “, exhortó.
La bancada de UNES ve en el mandatario la causa de la “grave crisis política y conmoción interna que vive el país
Luego de que se realice el debate, los asambleístas volverán a sesionar en 72 horas. Para destituir al Primer Mandatario se requieren 92 votos y al momento existen 47.