QUEVEDO. Con profunda tristeza familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Laura Elizabeth Chávez Vélez, de 40 años quien murió a consecuencia de las múltiples heridas con arma blanca provocadas por su ex pareja. Fue sepultada la tarde de este jueves en el camposanto Colina de Los Recuerdos, vía a El Empalme.
Laura murió el 28 de junio en una casa de salud de la ciudad de Guayaquil, hasta donde había sido trasladada con la esperanza de salvarle la vida. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y poco después perdió la batalla siendo trasladada hasta nuevamente a Quevedo donde fue velada y posteriormente enterrada.
De acuerdo con el médico William Zea, director del hospital Sagrado Corazón de Jesús, la víctima recibió más de 40 puñaladas en la espalda, cabeza y rostro, heridas provocadas por su expareja, Adres C., de quien llevaba separada tres semanas.
Lamentablemente esta muerte deja a cuatro hijos sin su madre, uno de ellos tiene tan solo 3 años. El último de sus hijos es fruto de su relación con el hombre que terminó quitándole la vida a pesar de que prometió amarla. (I)
Mira el video de su despedida:
Versión del Fiscal
En la audiencia de calificación de flagrancia por tentativa de feminicidio, “el acusado fue defendido por un defensor público quien solicitó que no se califique la flagrancia ni la legalidad de la detención. Incluso pidió la libertad de la persona aprehendida en delito flagrante” informó el Ab. Felipe García, Fiscal de Quevedo.
“El hecho cometido por esta persona fue presenciado incluso por una de las hijas de la víctima, incluso hay un video de la situación. La policía logró rescatar a la persona procesada ya que el populacho enardecido quería hacer justicia con sus propias manos”.
Según lo dicho por la madre de la hoy occisa, su hija sufría de constante maltrato por parte del hombre de 22 años quien a pesar de ya no convivir con ella la celaba y golpeaba.