El incidente ocurrió alrededor de las 09:20 de este lunes. Según la Policía, las víctimas iban en el tren de aterrizaje de un avión.
Personal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) encabeza una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con representantes de Tagsa, concesionaria del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, instituciones de investigación y socorro, tras el incidente en la terminal aérea que dejó dos muertos.
Según el último boletín de la DGAC, la terminal estuvo cerrada desde las 09:23 hasta las 10:55, y «al momento se encuentra operativa». El incidente ocurrió alrededor de las 09:20 de este lunes. Los cuerpos fueron encontrados a la altura de la cabecera sur del aeropuerto.
El comandante de Policía, Marcelo Tobar, confirmó que dos personas fallecieron y agregó que las víctimas iban en el tren de aterrizaje en un avión de LAN. «Hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal», indicó el oficial.
#DGACInforma: Personal DGAC encabeza reunión del Centro de Operaciones de Emergencia -COE- en Aeropuerto de #Guayaquil tras incidente registrado en pista, con representantes de instituciones de investigación y socorro. Información en desarrollo. La terminal aérea continúa cerrada pic.twitter.com/GEsD7M1dc2
— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) 26 de febrero de 2018
Fuente:El Telegrafo