BABAHOYO. Varias casas de un proyecto habitacional que impulsó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, en distintos cantones de la zona sur de Los Ríos, están abandonadas.
Existen cerca de 38 familias que esperan sus casas. Ellos están dispersos en Babahoyo, Baba, Puebloviejo. Dentro de este grupo de afectados existen también varias personas con discapacidad y sueñan y anhelan una morada digna, pero hasta ahora no pueden cristalizar.
Vilma Mayorga es una de las personas que tiene el pesar de ver la estructura de las casas que lucen abandonadas. En los solares el MIDUVI, inició la construcción pero al cabo de unos días la obra quedó paralizada.
Han pasado varios años, pero hasta la vez se concluyen las casas. Una comitiva se ha formado para visitar las instalaciones del MIDUVI, a preguntar porque han paralizado las casas. «En el MIDUVI no pueden hacer y nos dicen que vayamos a Guayaquil y allá dicen que el trámite está en Quito, en el proyecto «Casa para todos», nosotros somos pobres» refirió Pedro Amat, otro afectado.
Otro malestar
La otra situación que mantiene molestos a los habitantes es que tienen prohibido tapar las casas y vivir en las edificaciones. Las casas quedaron con una losa y unas cuerdas de metal que hacen el papel de columnas. Por ese motivo, los jefes de hogar quisieron tapar las construcciones y habitar en las nuevas casas, debido a que las personas que forman parte de este proyecto habitan en casas vetustas y de caña.
Por su parte, en el MIDUVI, no hay información sobre este caso. Hasta el cierre de esta edición se intentó hablar con los directivos de la entidad, sin embargo se manifestó que el director no se encontraba en la dependencia de la institución.