Militantes del correísmo mediante redes sociales ha publicado una convocatoria para un plantón de apoyo con el fin de pedir para la liberación del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas. La movilización se realizará este sábado, 3 de marzo, a las 16:00. El lugar será en la cárcel 4, norte de Quito.
También movimientos migrantes convocaron a un plantón de apoyo en la plaza Sant Jaume, España.
OTRA MOVILIZACIÓN A FAVOR DE GLAS
El 16 de febrero de 2018, simpatizantes del exvicepresidente se congregaron a las afueras de la Cárcel 4 de Quito, para pedir su libertad y defenderle de las acusaciones que lo vinculan con un caso de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Con un altavoz y al son de la canción protesta «El pueblo unido», los correligionarios de Glas aseguraron que el exvicepresidente es un «preso político», pues dicen que no existen pruebas del supuesto delito de corrupción.
El «plantón» fue convocado la víspera por su esposa, Cinthia Díaz, mediante un mensaje en las redes sociales, donde pidió al pueblo que le ayude a conseguir la libertad de Jorge, a quien considera inocente y víctima. «Necesito recuperarlo y reunir a mi familia», dice Díaz en el vídeo, en el que convoca a «todos a gritar en la cárcel» para «poder exigir la liberación inmediata» del político preso.