MOCACHE. Este fin de semana, la angustia invadió nuevamente a una familia mocacheña, luego de que en redes sociales circulara una información en la que aseguraban que la osamenta hallada el 18 de abril en el sector Garza Grande, pertenece a la joven madre Sandy Gisella García Triana desaparecida el 24 de marzo de 2022.
Versión
Mediante una llamada telefónica, familiares de Sandy comentaron a Diario ALDIA que hasta este domingo 10 de julio el Centro Forense no les ha confirmado que dicha osamenta pertenece a la mocacheña de 29 años que lleva exactamente 109 días desaparecida.
Cronología del caso
Desaparición, 24 de marzo
La última vez que la vieron fue cuando iba a entregar unos productos de medicina natural Omnilife que vendía. Sandy le habría dicho a su esposo que al llegar al recinto La Cruz una motocicleta la esperaría para llevarla a su destino.
Según versiones, todo transcurrió como ella dijo, en la entrada de dicho recinto la esperaba un motociclista que le ayudaría con la movilización para que ella entregue el pedido. Moradores la vieron embarcarse e irse, pero nunca la observaron regresar.
La joven desapareció un día antes de graduarse de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y residía en el recinto Santa Rita.
Ella busca desesperadamente a su hija Sandy Gisella García Triana, de 29 años. La joven mujer fue vista por última vez el 24 de marzo de 2022 en el recinto La Cruz de #Mocache, #LosRíos cuando iba a entregar unos productos. #NoticiasALDIA@PoliciaEcuador @MinGobiernoEc pic.twitter.com/fLYJgV8KkO
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) March 28, 2022
Encuentran osamenta, lunes 18 de abril
Casi al caer la noche, el propietario de una finca se llevó el susto de su vida al descubrir el esqueleto de una persona dentro de sus terrenos, en el sector Garza Grande. La osamenta aún estaba con prendas de vestir.
“El cuerpo está en avanzado estado de descomposición. Por la vestimenta se podría presumir que es una mujer, pero hasta el momento no tenemos la identidad ni la edad”, informó en ese momento el Tcnl. Darwin Guevara.
Al conocer del hallazgo la familia de Sandy inmediatamente temió que sea ella debido al lugar en el que los restos aparecieron.
Familia mocacheña teme que osamenta encontrada sea de Sandy García
Familiares buscan pistas por su cuenta, 26 de abril
Con guantes y fundas quirúrgicas, escarbando entre los árboles y por debajo de las hojas de cacao mojadas y lodosas comenzaron la labor de recoger cualquier indicio que ayude a encontrar una pista clara y poder determinar si los huesos pertenecen a Sandy.
Un pedazo de camiseta de la selección, vasos y botellas plásticas, saquillo y hasta una cadenita fue lo que recolectaron durante el barrido realizado en el lugar donde hallaron la osamenta.
Un tío de la joven mencionó que ese día Sandy llevaba puesta la camiseta de la Selección, porque jugaba Argentina contra Ecuador. Las sospechas de la familia García Triana se hicieron más fuertes.
Actualidad
El día que la osamenta fue ingresada al Centro Forense, los familiares conocieron que el 4 de mayo debían de llegar los antropólogos desde Quito para tomar muestras al cuerpo para realizar el ADN. Por su parte, la Policía dijo que una vez enviadas las muestras debían esperar aproximadamente 15 días (18 de mayo) para conocer los resultados.
Desde la fecha tentativa límite han pasado 54 días y la familia Sandy Gisella García Triana sigue angustiada a la espera del informe que descarte o confirme si se trata de ella.
Por otro lado, ALDIA se comunicó mediante WhatsApp con el Fiscal Marco Arias quien mencionó que el caso está siendo investigado.