GUAYAQUIL.- La noticia conmocionó al barrio, la mañana de este lunes 11 de julio del 2022. Familiares confirmaron la muerte de un niño de 11 años, que resultó herido durante un tiroteo registrado la noche del pasado sábado 9 de julio en la cooperativa 5 de Agosto del Guasmo Norte, al sur de Guayaquil.
Se trata de una nueva víctima colateral de la ola de violencia en Ecuador. El menor de edad resultó herido con un disparo en el abdomen y otro en un brazo cuando hombres dispararon al azar en un malecón del sector. Aparentemente, miembros de una banda pretendían marcar territorio y atemorizar a los moradores.
El niño se encontraba con su madre a orillas del río Guayas en el momento de la balacera, según testigos que prefirieron el anonimato. Al pequeño lo trasladaron de urgencia a una casa de salud especializada, pero finalmente no resistió y falleció la madrugada de este lunes 11 de julio.
Como resultado de las «balas perdidas«, otras dos personas resultaron afectadas. Un adulto de 52 años terminó herido en la pierna. Mientras, un adolescente de 14 años también resultó con una bala en una de sus extremidades.
Tras la muerte del niño, los moradores pidieron que se instale en el sector una unidad de Policía comunitaria, puesto que hasta el malecón llegan personas de otros sectores a consumir drogas, lo que aumenta la inseguridad. (I)