Ya firmado su contrato hasta el 2027 luego de un tira y afloja en el que Ronaldo terminó logrando quedarse con el pase del crack ecuatoriano, desde España se ha confirmado la cláusula de salida que ha fijado el Real Valladolid para Gonzalo Plata.
Era su deseo y así lo reflejó en las celebraciones del ascenso a la primera división de España con el Real Valladolid, cantando: “¡Plata quédate, Plata quédate”, con los hinchas blanquivioletas. Y finalmente, se terminaría cristalizando la permanencia de Gonzalo Plata en el club que tiene como dueño y presidente a Ronaldo Nazario –el ‘Fenómeno’- Da Lima.
Ayer, de manera oficial, el Real Valladolid anunció la renovación con Gonzalo Plata firmando un contrato hasta 2027, conociéndose extraoficialmente que habría acordado un pago de 3 millones de euros al Sporting de Lisboa por el 50% de su pase, que podrían llegar a convertirse en 8 millones para comprar un 20% adicional de su pase si se cumplen objetivos como la permanencia en La Liga o partidos disputados por el crack guayaquileño de 21 años.
Pues en horas recientes, el periodista español Chus Rodríguez que cubrió toda la renovación de Plata con el Valladolid de principio a fin, reveló en el twitch de ‘Radio Marca Valladolid’ que Ronaldo fijó la cláusula de rescisión de contrato de Gonzalo en 40 millones de euros si el club está en primera división y en 20 millones de euros si el club llega a descender a segunda, para cualquier equipo que pretenda al astro de la Tri.
De esta manera, R9 convirtió a Gonzalo Plata en el jugador con la cláusula de salida más alta del Valladolid, superando la del goleador Shon Weismann que está cifrada en 35 millones de euros.