El partido entre Emelec vs. Independiente del Valle, válido por la segunda fecha de la segunda fase de la LigaPro, se cerró con reprochables hechos, lo señala.www.benditofutbol.com en su portal.
Tras el pitazo final, los incidentes comenzaron y tuvieron como principales protagonistas a fanáticos del ‘Bombillo’ que invadieron la cancha sin tener oposición de la seguridad del estadio.
Inmediatamente miembros de la Policía Nacional rodearon a los jugadores y cuerpo técnico del ‘Matagigantes’ para protegerlos con sus escudos y llevarlos hacia el túnel que dirige a uno de los camerinos. En ese momento empezaron a caer varios objetos desde la tribuna principal, cuyo objetivo primario era agredir a los jugadores visitantes.
Queja a AFNA
Las voces de rechazo no se hicieron esperar y una de las que llegó con contundencia fue la de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), entidad a la que es afiliado el Independiente del Valle.
La carta firmada, entre otros, por Nicolás Vega López, gerente de AFNA, remitida a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, pide que «se sancione, a los responsables de este tipo de imprevisiones e infracciones; y por ende al Club Sport Emelec y a su estadio», se lee en el texto publicado la tarde del 18 de julio de 2022.
Castigo ejemplar
Seguidamente piden que el castigo sea «de forma ejemplar» para evitar que estos actos, recurrentes en el estadio de los eléctricos, se vuelvan a repetir en futuras ocasiones.
Además, piden que Emelec, «aclare las situaciones vividas, y se informe cuál fue el plan de seguridad del encuentro, por qué este falló o no fue lo suficientemente eficaz para evitar los hechos acontecidos», mencionan.