BABAHOYO. Varios pacientes que esperan atención en la sala de emergencia o de consulta externa, se sumaron a la queja que realizó el paciente Félix Córdova.
Según Córdova, tenía para el 27 de julio una consulta que obtuvo hace tres meses. Sin embargo, cuando llegó la fecha le indicaron que no estaba el médico encargado de esa área y le pidieron que regrese al día siguiente.
En efecto, regresó pero fue un suplicio. Los guardias de la institución le hicieron caminar varias veces a distintas áreas de salud, pese a que Córdova tiene una problema de discapacidad en su rodilla.
Desde las relaciones públicas indicaron que el paciente llegó tarde a su cita el 27 de julio y que se lo ayudó para atenderlo al día siguiente. Además, refirió que en el servicio de imágenes el ingreso de los pacientes es por la parte de atrás sin distinción de personas.
No obstante, en las redes sociales la suma de quejas de varios usuarios sobre el tiempo que se demoran las entregas de las citas de los pacientes, aumentan.