BABAHOYO. La administración municipal continúa con la instalación de cámaras de video y bocinas de alerta, cumpliendo con el firme propósito de trabajar en la prevención de vigilancia y la seguridad ciudadana.
Esto con la finalidad de que las autoridades de Gobierno, quienes tienen por ley la competencia de la seguridad, puedan optimizar su gestión dentro del cantón, señala el alcalde de la ciudad, Carlos German.
En la calle Ricaurte y Av. 8 de Babahoyo, mediante el trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana se realizó la implementación de un nuevo dispositivo de videovigilancia y su bocina, para alertar a los moradores en caso de emergencia o acto delincuencial.
“No es nuestra competencia el trabajar por la seguridad; sin embargo, sí es mi compromiso trabajar por su bienestar, por eso generamos este tipo de acciones en materia de prevención”, mencionó el alcalde.
Con la entrega de más de 20 sistemas de videovigilancia distribuidos en el cantón mediante el proyecto “Barrio Seguro”, se han obtenido resultados favorables en lo referente a la detección de hechos delictivos y microtráfico de estupefacientes.
Para ello, se han empleado operativos de desalojo de consumidores de alcohol y en actos sospechosos a personas de lugares públicos; sumado a ello las 13 cámaras entregadas al ECU 911 por la Alcaldía de Babahoyo.
Se comunica que pronto el Municipio contará además con su propio Centro de Monitoreo que tendrá cámaras de detección de placas y rostros a través de un corredor seguro, distribuidas en los accesos y salidas de Babahoyo y en puntos estratégicos del cantón.