GUAYAQUIL. Juan Pablo Andrade Rodríguez de 40 años fue acribillado con al menos 20 disparos dentro de su vehículo blindado en horas de la tarde en la puerta de su casa en Guayaquil. Su hijo de 3 años presenció el ataque y también resultó herido de gravedad. La muerte violenta se perpetró en la ciudadela 9 de Octubre, en la ciudad de Guayaquil.
De acuerdo con el Metro Ecuador, se conoció que el arma que el sicario utilizó fue un arma automática AK-47 ya que en suelo levantaron al menos 15 indicios balísticos. Andrade, quien acababa de salir de la Penitenciaría del Litoral dejó al descubierto $5 millones en efectivo que tenía escondido en su casa en maletas.
La Policía, sobre el hallazgo de $5 millones en el domicilio de Juan Pablo, indicó que “aún siguen contando el dinero” (desde anoche), es decir podría la cifra podría ser superior. “Están contando billete por billete”, indicaron.
Sobre el hallazgo de $5 millones en el domicilio de Juan Pablo Andrade Rodríguez, asesinado por sicarios en el sur de Guayaquil, la Policía informó que "aún siguen contando el dinero" (desde anoche), es decir podría ser superior la cifra. https://t.co/TmmPkEqWZ1 pic.twitter.com/uTVB7XCR4o
— Tere Menéndez (@TMT30_) August 2, 2022
Pero… ¿Quién era este hombre?
Se conoció que Juan Pablo Andrade era administrador de un patio de compra y venta de carros. Pero registra al menos 11 antecedentes penales entre falsificación de documentos, tenencia de armas, robo y rapto.
En el 2013 fue detenido cuando falsificó sus documentos y así evadir su delito de tenencia de armas. Recibió una pena de 1 años y tres meses y multa de cuatro salarios básicos. Pero, en el 2014 fue detenido por el mismo delito.
También fue parte de una investigación por asesinato que sucedió en 2018, pero en 2021 la investigación se archivó.