BABAHOYO. Por el lanzamiento de la cruzada institucional que despliega el Consejo Nacional Electoral en el Ecuador, ayer se contó con la presencia de Diana Atamaint, presidenta del Organismo Electoral a nivel nacional.
En el contexto de las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2023 y a propósito del mundial de fútbol Catar 2022. El Consejo Nacional Electoral (CNE) presenta la cruzada “En Democracia, Ecuador Juega Limpio”, que busca incentivar a las organizaciones políticas, candidatos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía a asumir cívicamente su rol y corresponsabilidad. Todo en el desarrollo de un proceso electoral pacífico, justo y transparente.
La reunión se desarrolló en el auditorio de la Universidad Técnica de Babahoyo. Allí en compañía de los vocales nacionales y autoridades locales dieron pormenores de la iniciativa.
Asimismo, la cruzada hace un llamado a las organizaciones políticas y candidatos para que, con el espíritu democrático que las caracteriza, cumplan con las reglas trazadas para los comicios de 2023, siendo los principios de equidad, inclusión, ética, unidad y respeto los que rijan la contienda electoral.
Compromiso
Además, ratifica el compromiso de la autoridad electoral en el combate contra la violencia política de género y la desinformación, así como en promover una campaña electoral que fomente una cultura de paz y un encuentro democrático, en donde la libre expresión de ideas y el debate serio y responsable prevalezcan.
La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, manifestó que desde el CNE se ratifica el compromiso de ser árbitros imparciales, honestos, y de actuar apegados a la Constitución y a la Ley, para garantizar un cotejo que respetará el voto de los ecuatorianos. “¡Estamos atentos para sacarle tarjeta roja a todos quienes pretendan empañar el desarrollo transparente y ordenado de este proceso electoral!”, enfatizó.
El evento de presentación de la cruzada contó con la participación de las consejeras Esthela Acero y Elena Nájera; el rector de Universidad Técnica de Babahoyo, Marcos Oviedo Rodríguez y también la destacada deportista de la provincia de Los Ríos, Aixa Benalcázar, quien compartió un mensaje sobre la importancia de la disciplina y el respeto al otro en el deporte y en todos los ámbitos.
Finalmente, así como un partido de fútbol en el que participa la selección del Ecuador convoca a la unidad, la cruzada “En democracia, Ecuador juega limpio”, aspira a generar un sentimiento de reconciliación nacional frente al proceso eleccionario, para que la ciudadanía asista con alegría y espíritu democrático a sufragar el 5 de febrero de 2023.