QUEVEDO. Con un estrechón de mano el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Laso, selló su compromiso con los agricultores de Los Ríos la subvención del 50% del costo comercial de la urea.
Esto como una oportunidad para fomentar la producción agrícola e incentivarlos a continuar realizando sus actividades de manera segura con acceso a la tecnología y el acceso a diversos insumos indispensables para la producción.
Esta fue una de las medidas que tomó el Gobierno Nacional luego de la paralización nacional realizada el pasado mes de junio por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
En Quevedo, durante su visita de la semana pasada, el Presidente agradeció a los agricultores presentes en la Estación Experimental Pichilingue e informó que ya han entregado 35 mil paquetes que incluyen semillas, fertilizantes, fungicidas las cuales también tienen un subsidio parcial.
Se refirió a los créditos de oportunidades al 1% y a 30 años plazo que están dirigidos en su mayor parte al agro y la ganadería. Siendo entregados más de 95 millones de dólares a 33 mil beneficiarios.
Aclaró que solo en Los Ríos han entregado 9 millones de dólares en todos los créditos para 3.500 beneficiarios.
Gilbert García, oriundo del cantón Buena Fe, y quien siembra maíz fue uno de los que agradeció al Presidente por la ayuda y solicitó que se los siga ayudando con el subsidio.
Para Juan Romero, oriundo del cantón Mocache, la ayuda del subsidio en la urea los beneficia de gran manera ya que así puede seguir con su siembra para ayudar en su hogar.