BABAHOYO. Entre alianzas inesperadas y permitidas por el Código de la Democracia, se formará el cuadro definitivo para las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero del 2023.
En Babahoyo, existen varios precandidatos para ocupar la Alcaldía. Una mujer, también se enfila por el puesto.
Las alianzas que más llamaron la atención del electorado fueron dos, la 101-6 formada por el Partido Social Cristiano y el Movimiento Renovador Babahoyense, cuyas figuras son César Troya, exnotario de Babahoyo y el actual prefecto Johnny Terán, quien busca la reelección; la otra fue la de UNIR. En esta última su carta de presentación para la Alcaldía es el actual concejal Pablo Arias, quien tendrá que competir, con dos candidatos de la misma alianza, pues apoyan la unión solo por la Prefectura de Los Ríos, representada por el actual alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza. Ellos son Patricio Aguirre de Sociedad Patriótica y Javier Nagua del Movimiento Crecer, quienes aspiran ser el próximo alcalde.
Otro de los precandidatos que se enrumba por el sillón municipal es Gustavo Barquet, de la Revolución Ciudadana, después de algunas irregularidades dentro de ese movimiento. Ellos también formaron una alianza con el Movimiento Reto, lista 33 y colocaron el nombre de Araí Chávez, como binomio de Humberto Alvarado, para correr por la Prefectura de Los Ríos.
La representante del género femenino es Nancy Chang, quien por el Movimiento Avanza hizo alianza con ID para buscar la Alcaldía de la capital riosense.
Jose Bedón es uno de los nombres que también estaría en la papeleta, sin embargo, es un nombre que no está familiarizado con el radar del electorado. El sería la carta de la lista 2 la Unidad Popular.
Final
De esa manera quedaría conformado el tablero electoral en cuanto a la Municipalidad se refiere.
Los actores políticos tienen hasta el 20 de septiembre para confirmar su participación en las Elecciones del 2023 mediante la inscripción de sus candidaturas.